Herencias y Testamentos

Hola buenas tardes:
Mis abuelos faltaron hace un par de años dejando como herencia una casa. Se abrió el testamento y se repartió a partes iguales la casa entre los 6 hijos.
Hace unos meses, mis padres y un tío decidieron vender su parte al resto de hermanos y, así lo hicieron ante notario, tasando previamente la casa en 120.000 euros. En ese momento se acordó que, el día que se vendiese la casa, se respetaría dicho precio si se trataba de un familiar y se vendería por 18.000 euros más, si la persona era ajena a la familia.
Yo estoy interesado en quedarme la casa, siendo hijo de una de las personas que vendió su parte al resto de hermanos y, respecto a esto, me surgen dos cuestiones: por un lado, cuando se venda la casa en un futuro no muy lejano, si mis tíos están obligados a respetarme el precio citado ante notario o si, por el contrario, se puede hacer una nueva tasación y vender tanto a un precio superior o inferior a 120.000 euros, en función de las condiciones de ese momento. Y, por otro lado, tengo entendido que yo al ser sobrino de los propietarios actuales, tengo preferencia para la compra de la casa sobre un tercero ajeno a la familia, ¿esto es cierto? Y, también si ellos están obligados a comunicarnos la venta de la casa antes de proceder a ella. Y, en caso de que se vendiese a un tercero, ¿yo podría impugnar la venta?.
Gracias y un saludo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo, perdón por la tardanza pero me dejaron sin internet desde el 25/2. Hoy me han conectado de nuevo.
Decirle que como herencia, el tema ya está resuelto, según dice. Por tanto, si ante notario se ha llegado a un acuerdo entre propietarios, el cumplimiento ya entra en el derecho civil, no en herencias.
Como verá por mi ficha, no soy abogado, por lo que no puedo aconsejarle en este tema.
Estoy de alta en herencias por conocer bastante de este tema, pero su consulta debe realizarla en otra categoría ya que de derecho civil en general apenas conozco.
Lo lamento.
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas