¿Cómo hago para cobrar la herencia?

1 respuesta

Respuesta

Si quiere que le ayudemos debería darnos datos para poder explicarle un poco su problemática.

Hola pues en el mes de agosto fallecio mi tia y dejo un testamento que dice a cada persona lo que nos toca en relacion a casas y fincas hasta ahí todo bien,pero resulta que ella tenia en la caixa unas cuentas corrientes con dinero y como yo figuro en el testamento pues somos cuatro herederos,bueno resulta que ellos al dia siguiente de la muerte sacaron la mitad del dinero sin decir al banco que habia fallecido,yo ahora en este mes fui al banco a cobrar mi parte y lleve el testamento y el certificado de defuncio,porque sigue habiendo dinero en las cuentas,el banco me dice que no me lo puede dar hasta que firmen los demas herederos y que lleven justidicante de nose que impuesto,no me dan mi dinero.
Que es lo que tengo que hacer?? Muvhas gracias por su ayuda!

Lo que el Banco le pide es que acredite su condición de heredero así como haber liquidado el Impuesto de sucesiones.

Dado que existen inmuebles tendrán que escritura los mismos, mediante la escritura de aceptación de herencia. En cuanto el Impuesto dado que la fallecida es su tía, tengo que advertirle que es muy probable que tenga que pagar.

A su disposición, me dedico profesionalmente como abogado a llevar estos temas.

[email protected]

Abogado herencias.

No yo en el testamento no me toca ninguna casa ni finca,sino que ella tenia dinero en varias cuentas corrientes en la caixa y como en el testamento pone que es a partes iguales pues me toca la cuarta parte del dinero,pero la caixa no me lo quiere dar,y quiero saber que es lo que tengo yo que hacer? El banco les dio la mitad del dinero a loos otros herederos porque ellos no le dijeron que habia fallecido y figuraban en las cartillas con ella, pero a mi me dice que no pueden darmelo! Y ya han pasado tres meses y nose que tengo que decirle al director de la oficina para que me de lo que me pertenece!

Liquidar el Impuesto de sucesiones, presentarlo en la entidad financiera, acreditar su condición de heredero.

Haber si me explico el testamento hay cuatro herederos donde tres de ellos figuran en la cuentas corrientes de la fallecido y el cuarto que soy yo no. Entonces el banco dice que ellos tienen que ir a firmar para que me puedan dar el dinero! Eso es asi? Aparte el impuesto de suceciones por 25000 euros que es lo que hay en la cuenta cuanto puede ser? Lo puedo pagar yo solo para que me pueda el bamco dar mi dinero? Yo no tengo relacion con los otros herederos.

Lo que le dice el Banco es la realidad. Tienen que firmar todos.