Herencia a beneficio de inventario, ayuda!

Mi padre falleció en agosto y hemos comprobado que tenia muchas deudas, así que todo el mundo nos recomiendo que acepte a beneficio de inventario.
Mi pregunta es la siguiente, yo vivo en un pueblo de córdoba y el vivía desde hace 2 años en Toledo, ¿tendría qué desplazarme yo a toledo?, teniendo en cuenta que lo único que tenia allí era un coche y una cuenta del banco.
¿Qué pasos tengo que seguir?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de poder aceptar una herencia a beneficio de inventario es correcto.
Después, a nadie se le puede obligar a aceptar una herencia. Por ello hay que valorar derechos y deudas.
Si se acepta la herencia de forma definitiva también se aceptan las deudas.
Por otro lado no dice si hay más hermanos. Si aparte del coche y la cuenta del banco hay más propiedades. Si las deudas son ineludibles o no.
Respecto a si debe desplazarse a Toledo... depende.
Si tienen claro lo que en Toledo deja, no hace falta. Si son más herederos, habrán de firmar la aceptación de herencia en cuaderno particional, que no hace falta ir a Toledo expresamente. Lo pueden firmar donde resida o acuerden con los otros herederos si los hay.
Si tienen que retirar el coche, pues tendrán que ir. Respecto al saldo del banco, en cualquier oficina de toda España les pueden atender como si estuvieran en Toledo.
Desde luego, de entrada, ver testamento, herederos (que no dice si lo han visto o si los hay) y una serie de pasos que no se si conoce, pero que puede preguntar.
Espero haberle servido de ayuda.
P.D. Si no tiene más que consultar, le ruego valore y finalice la respuesta para que se me quede libre y pueda responder a otras. Solo disponemos de un cupo limitado de respuestas.
Un millón de gracias, me has ayudado muchísimo. Soy la única heredera y lo que cite antes eran los únicos bienes que tenia, así que al menos me he llevado una alegría al ver que podre solucionarlo desde aquí.