Herencia paterna

Hola. Soy un escritor novel y necesitaría información sobre el tema de herencias. Agradezco enormemente su atención que seguro me ayudará a seguir con mi trabajo. Esta es mi pregunta:
En caso de fallecer el padre sin dejar testamento ¿quién es el beneficiario de la herencia, la madre o sea mujer del fallecido o el hijo? Y en caso de tener deudas el fallecido ¿también son heredadas, se saldan con la herencia o qué ocurre con ellas?
Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
1
En caso de fallecer el padre si testamento. La herencia corresponde a los hijos y a la madre el usufructo del tercio destinado a mejora.
En caso de tener deudas estas pasan al heredero, a menos que acepte a beneficio de inventario.
Soy abogado especializado en herencias, si necesitas algo me puedes consultar. Te dejo mi teléfono 607648981 (José Ortiz).
Muchas gracias señor Ortiz por la rápida respuesta. Aunque agradecería que me aclarara los términos "usufructo del tercio destinado a mejora" y "beneficio de inventario". Gracias de nuevo y disculpe mi ignorancia en el tema.
Cuando haya hijos la herencia se divide en 3 partes legítima estricta/ mejora/ y libre disposición.
La aceptación a beneficio de inventario es lo que le he dicho, que el heredero no responde de las deudas con sus bienes propios. Lo hace cuando acepta pura y simplemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas