Herencia de una tía

Hola:
Tengo una tía que está soltera y no tiene hijos. Si ella hace un testamento ante notario de que todos sus bienes los deja a sus sobrinas ¿Alguna hermana suya la podría reclamar la legitima? Sé que hay legitima para hijos, padres y cónyuge pero no sé si en este caso también se da.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La legitima es el derecho que exclusivamente tienen los hijos. Tu tía puede dejar todos sus bienes a quien ella quiera.
Muchas gracias por tu rapidez.
Ah! Por ultimo (se me olvidó preguntarte) si mi abuela tiene una cuenta abierta con su hija y mi abuela muere ¿de la mitad de esa cuenta el resto de los hijos tienen derecho a recibirlo como herencia?
Gracias
Si la cuenta esta a nombre de dos personas el 50% es de tu abuela y el 50% de la hija con lo que habrá que ver a quien le deja la herencia la abuela por su 50% y lo mismo con su hija con su 50%
El 50% de mi abula supongamos que lo deja a sus nietas ¿puede reclamar una de las hijas de mi abuela la legítima de esa cantidad?
Gracias
La legitima es 1/3 parte de la herencia de la persona que fallece que se puede cobrar en dinero, en un piso... etc.
Los herederos si no hay testamento que diga a quien se le da cada cosa tenéis que poneros de acuerdo
Si no lo hacéis tendréis que ir al juzgado así que os recomiendo que os pongáis de acuerdo