Herencia de una tía

Hola:
Tengo una tía que está soltera y no tiene hijos. Si ella hace un testamento ante notario de que todos sus bienes los deja a sus sobrinas ¿Alguna hermana suya la podría reclamar la legitima? Sé que hay legitima para hijos, padres y cónyuge pero no sé si en este caso también se da.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La legitima es el derecho que exclusivamente tienen los hijos. Tu tía puede dejar todos sus bienes a quien ella quiera.
Muchas gracias por tu rapidez.
Ah! Por ultimo (se me olvidó preguntarte) si mi abuela tiene una cuenta abierta con su hija y mi abuela muere ¿de la mitad de esa cuenta el resto de los hijos tienen derecho a recibirlo como herencia?
Gracias
Si la cuenta esta a nombre de dos personas el 50% es de tu abuela y el 50% de la hija con lo que habrá que ver a quien le deja la herencia la abuela por su 50% y lo mismo con su hija con su 50%
El 50% de mi abula supongamos que lo deja a sus nietas ¿puede reclamar una de las hijas de mi abuela la legítima de esa cantidad?
Gracias
La legitima es 1/3 parte de la herencia de la persona que fallece que se puede cobrar en dinero, en un piso... etc.
Los herederos si no hay testamento que diga a quien se le da cada cosa tenéis que poneros de acuerdo
Si no lo hacéis tendréis que ir al juzgado así que os recomiendo que os pongáis de acuerdo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas