Herencia de deudas

Buenos días:
Mi consulta es la siguiente. Mi abuela se encuentra muy grave y es previsible que no dure mucho. Ella tenía dos hijos: mi padre, fallecido hace treinta años, y mi tío. Durante este tiempo, mis relaciones con mi tío han sido nefastas y él se ha apropiado de la parte de mi padre en diversas operaciones, pero en fin. Mi miedo ahora es que mi tío haya puesto a nombre de mi abuela algo (la casa, el coche, etc.) que suponga una deuda y que, por tanto, yo herede la parte de esa deuda correspondiente a mi padre. Mi pregunta es ¿hay alguna forma de evitar heredar las potenciales deudas cuando la persona aún está viva? Doy por supuesto que una vez fallecida no, por eso me urge resolver este asunto cuanto antes.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la forma es realizar el cuaderno particional a través de un abogado para que controle las valoraciones que ha hecho su tío, si finalmente no se llega a un acuerdo, habría que acudir a un juicio de división de herencia