Venta de un piso

Hola, querría conocer el porcentaje del beneficio que se me quedaría hacienda en el caso de que venda un piso que compré en diciembre de 1995
Por el importe de 1.400.000 pts y que lo he puesto en venta este mes de agosto por 9.500.000 pts, en el supuesto caso de que lo consiga vender en el presente año y en el supuesto que lo consiga vender en algún momento del año próximo. Muchas gracias.
Respuesta
Hacienda se te quedará con el 15% de la diferencia entre el valor de compra y el de venta, es decir el 15% de 8.100.000, salvo que el piso que compraste haya sido tu vivienda habitual, durante los 3 últimos años hayas estado empadronado allí, y hayas tenido en los 3 últimos años tu domicilio fiscal ahí, y además esos 8.100.000 que ganes los uses para invertirlos en la compra de una nueva vivienda habitual en cuyo caso estará exento de pagar impuestos.