Herencia

Una familia de 7 hermanos 3 de ellos han renunciado a cualquier tipo de bien ya que son religiosos( monjas) de los otros 5, ¿2 tenían mujer e hijos pero han muerto y solo quedan los hijos y los demás son solteros en el caso de que alguno de los hermanos solteros muera a quien va a parar sus bienes? ¿Puede ser que valla a un hermano y no a otro? ¿Y en el caso de los que tienen hijos pero murieron iría a parar a los hijos?
Respuesta
A ver si nos aclaramos, ya que me dices que son 7 hermanos, y 3 renuncian, pero de los otros 5 2 tienen mujer e hijos (me sobra un hermano, pero entederé que quisiste decir 4).
En cuanto a tu pregunta, por ley heredan todos los hermanos que no han renunciado por partes iguales.
Luego si fallece algún soltero, su parte de herencia puede ir a parar a quien quiera ya que no tienen ni descendientes ni ascendientes, ni cónyuge. SI hacen testamento podrán dejar su herencia a quien quieran incluso a un extraño, y si no hacen testamento, la herencia irá a parar al resto de los hermanos por partes iguales, pero habrá que solicitar la declaración judicial de herederos abintestato ante un juez, para poder partir luego la herencia ante notario.
Si un hermano con mujer he hijos fallece sin dejar testamento, la herencia pasa a sus hijos por partes iguales, y a su mujer le corresponde el usufructo del tercio de mejora. Si dejan testamento, siempre tendrán que respetar la legítima para los hijos, es decir 2/3 de su herencia, y el usufructo sobre el tercio de mejora, quedando el 1/3 restante para quien quieran y señalen en el testamento, pudiendo ser también un extraño.