Herencia Familiar

Hola. Me gustaría haceros otra pregunta:
En una Familia de 4 Hijos, el Padre ha muerto hace 24 años. Posteriormente muere a la edad de 48 años por problemas causados por el Alcohol uno de los Hijos, dejando Testamento por escrito sin poseer bien alguno, viviendo y siendo mantenido por la Madre durante toda la vida hasta su muerte. Posteriormente muere la Madre, es decir el Hijo muere sin Heredar la Herencia de los Padres.
Los tres Hijos restantes son los Herederos de la Herencia Familiar, pero la parte que le correspondería al Hijo Fallecido esta destinada solo a uno de los Hermanos, según lo especificado por el mismo antes de fallecer en el Testamento que escribió
Mi pregunta es:
¿Cómo es posible que su parte de la Herencia familiar que le correspondería en vida, sin haberlo heredado puesto que ha muerto antes, se lo pueda dejar a un solo hermnano?
¿Se puede hacer Legalmente algo así?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué comunidad autónoma eres?
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestro interés.
Soy de la comunidad de Madrid
En primer lugar he de decirte que el hecho de que no haya hecho los papeles para heredar la herencia de su padre no quiere decir que no haya heredado, ya que se entiende que se hereda desde que fallece el sujeto, y por cualquier acto de disposición sobre los bienes de la herencia.
Por otro lado, he de decirte que si ese hijo falleció antes que su madre, puede dejar parte de los bienes de su herencia a un hermano, y no todos, ya que tiene la obligación por ley, de dejar a su madre, al menos 1/2 de la herencia cuando fallezca.
Con esto el hermano al que dejo todo, solo podrá heredar 1/2 de su herencia, mientras que el otro 1/2 pasará a su madre, que al fallecer se repartirá entre todos los hijos por partes iguales.