Herencia

Hola, ya he tenido contacto con Vd, y quisiera tener otra información : habiendo 3 herederos de un piso, cuando fallezca mi madre, uno de ellos renunciando a la herencia por Notario, cuales son los tramites para vender ese piso, si es posible, sin ponerlo al nombre de los 2 herederos.
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
No es posible vender el piso sin ponerlo a nombre de ambos herederos, ya que para vender un bien es necesario que sea vendido por sus propietarios, y en el caso de que fallezca tu madre, la propietaria va a ser ella y como no existirá, los propietarios serán sus herederos, que serán los que puedan vender el piso.
Se podría hacer que tu madre en vida vendiese el piso, y donase a sus dos hijos el dinero de la venta, pero a nivel impositivo sería más caro, y además el piso se vendería por un previo menor, ya que tendría la carga del usufructo vitalicio de tu madre.
Una vez hecho esto no habría ni que repartir la herencia porque no existiría, pero el tercer heredero podría pedir en un futuro su parte de herencia por no habérsele dado nada de dinero a él.
Lo mejor que podéis hacer es ponerlo a nombre de los dos herederos y venderlo después de fallecida vuestra madre, ya que a nivel de impuestos os va a salir bastante mejor y además el precio de venta del piso será mayor.