Mi madre murió

Mi madre murió en el año 1990 y mi padre no ha arreglado ningún papel y el piso que tiene sigue estando a nombre de los dos.Se ha vuelto a casar hace 6 años ¿qué pasaría con su herencia si el fallece? ¿Y nos correspondería algo a mi hermano y a mi de la parte de nuestra madre aunque no la reclamáramos en su día? Muchas gracias por su respuesta
Respuesta
Claro que sí:
- De la mitad del piso correspondiente a vuestra madre, dependiendo si hizo testamento o no, os correspondería todo o solo 2/3, y el 1/3 restante seria de tu padre, en el caso que tu madre en testamento lo dijese así.
- Si vuestro padre fallece, de su mitad del piso, sería para ustedes lo mismo que en caso de vuestra madre. Si vuestro padre hace testamento dejando "todo a su esposa" solo podría quedarse 1/3 en plena propiedad de la mitad de vuestro padre y 1/3 en usufructo. Si no hace testamento sería de ustedes toda la propiedad y a la viudad solo le correspondería una pequeña parte en usufructo.