Lío por herencia!

Ayuda!
Hola! Mi padre ha fallecido hace unas semanas y mi hermano y yo somos los únicos herederos, aunque todavía no hemos hecho la declaración de herederos y demás papeleos. El problema es la casa de mi padre, que además, ha sido siempre ha sido mi vivienda habitual. Mi intención era comprarle a mi hermano su parte pero él no quiere vendérmela (hay bastante "mal rollo" entre nosotros). Yo estoy empadronada en un apartamento en la misma ciudad en el que nunca he vivido y que tengo alquilado "de strangis" mediante un contrato privado. Mi pregunta es: ¿Puedo seguir viviendo en mi casa (la de mi padre) hasta que yo le compre la mitad a mi hermano o la vendamos a un tercero o finalmente un juez decida (que creo que desgraciadamente es lo que ocurrirá)? Otra duda: él se ha llevado la documentación y todos los juegos de llaves del coche de mi padre (que sigue en el garaje), para que yo no pueda usarlo "porque me acabo de sacar el carnet y voy a destrozarlo", ya que ha decidido "unilateralmente" venderlo ¿Qué puedo hacer para poder usar el coche, puesto que el "50%" será mío?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ud puede seguir viviendo hasta que el otro dueño solicite y obtenga del juesz la posesión del inmueble, con el coche ocurre lo mismo al revés
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com