Deseo saber que día pude quedar embarazada

Hola, mi ultima menstruación fue el día 17 de julio hasta el 20 de julio yo mantuve relaciones los días 17,22,24,28 y 5 de agosto... Es probable que halla quedado embarazada los dos primeros días que mencione? Según la obstetra mi hijo nacerá el 27 de abril 15 días antes o después y la eco dice que el 22 de abril.. Estoy muy confundida respecto a este temita y me tiene algo molesta.. Según mis días fértiles fueron del 29 de julio al 2 de agosto y estoy esperando un varón si le sirve de algo. Le agradecería su respuesta! Atentamente...

1 Respuesta

Respuesta
Sin un seguimiento anterior de cuando ovulabas, es imposible decir cuales eran tus días fértiles realmente. En teoría, deberían ser los que mencionas, pero hay muchos factores que cambian esos días algunos meses.
Para expresarme mejor me dijeron que había ovulado el 29 de julio al 2 de agosto. Desde el mes de enero que no me cuidaba con mi pareja ya que nos cuidábamos por el método de los días... Esto nos funciono hasta el mes de julio en el que se produjo el embarazo, ahora deseo saber en que fallo.. tengo un ciclo de 28 días exactos! Gracias por su respuesta..
Por lo menos el embarazo no ha sido de una relación "externa", como siempre preguntan por acá. El método del ritmo, no es seguro. De allí, que alguna vez falla.
Como te dije antes, no siempre ovulas alrededor del día 14 de tu ciclo. El método funciona mejor, si teniendo un ciclo regular de 28 -30 días, te cuidas desde el día 7-8 hasta el día 22-23. Con ello cubres varios días antes y luego de tu posible ovulación (te proteges de haber ovulado entre los dias 10-19), que los que propusieron los Dres. Ogino y Knaus, creadores de este método, de cuidarse solo diez días, entre el décimo y vigésimo dia del ciclo menstrual.