Embarazo

Tomé la pildoradel dia despues, pero al dia siguiente volvimos a hacer el amor sin precauciones. Sé que fuimos unos inconscientes, ¿puedo estar embarazada? ¿pueden surgir otros problemas por esto? En el prospecto ponia algo de "embarazo eptopico". ¿Cuando es fiable la prueba del predictor?.
Gracias por tu ayuda, María
1

1 respuesta

Respuesta
1
Podría ser que estés embarazada porque la medicación es efectiva en un 85%, sería recomendable que te hicieses una prueba de embarazo si se te retrasa más de una semana la regla. La anticoncepción de emergencia no es un método seguro 100% y además supone una sobrecarga hormonal que estará pasando factura a tu cuerpo. YO espero sinceramente que esta prueba salga negativa pero deberías acudir a un ginecólogo que te recete anticonceptivos y tomarlos regularmente tal y como él te diga, así podrás tener relaciones con libertad y estar relajada de no quedarte embarazada si los tomas correctamente y no castigas a tu cuerpo así . Además de ser menos efectivo puede causar embarazo ectópico que es cuando el embrión en vez de implantarse en el útero se implanta en una trompa de Falopio. Es un problema muy muy doloroso y puede incluso reventar la trompa con complicaciones serias. La anticoncepción de emergencia es eso, de emergencia, no debes tomarla haitualmente. Si tienes pareja estable y quieres tener relaciones si n protección ( ya sabes que eso significa no protegerse del SIDA ni de enfermedades de transmisión sexual) utiliza la píldora que es una dosis hormonal mucho menor .Un saludo y ya me dirás como te fue, si tienes alguna otra duda dímelo y no te lo tomes como un sermón sino como un consejo de amiga.
Muchas gracias por tu ayuda. Todavía no me ha bajado la regla pero he manchado esta mañana justo muy poquito rosa pero ahora ya paré. Voy a hacer lo que me dices. Gracias nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas