Relaciones semana de descanso y suspender.

Hola,
Llevaba un año tomando pastillas anticonceptivas, hace casi un mes tuve relaciones en la semana de descanso (mi semana de descanso empezó el 16 agosto), al poco tiempo tuve la menstruación (agosto 19) y suspendí el tratamiento porque tuve que viajar a mi país y mi novio se ha quedado en el suyo. Durante estos 29 días ya no he tomado nada y tampoco he tenido relaciones, pero he tenido síntomas como dolores en el abdomen bajo y sensaciones raras en los senos. Podría estar embarazada a pesar de que tuve la menstruación. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Si has reglado de forma normal, se descarta un embarazo, lo que te pasa es que al suspender las pastillas, tu ciclo se puede alterar, y tener retrasos menstruales debido a a una alteración normal.
Date cuenta que tomabas hormonas para provocar la inhibición de la ovulación, y si se suspende se altera, por ese motivo no es aconsejable suspender los anticonceptivos, sin exámenes médicos previos.

No te preocupes para nada, si ves que no te baja la regla, espérala, y para mayor tranquilidad, si se te retrasa la regla más de una semana, hazte una prueba de embarazo, pero yo estoy casi segura que no lo estás.