Embarazo

Hola, mi ultima regla fue el 28 de Julio 2009.. Mi siguiente regla tendría que ver venido el 27 de Agosto 2009 y no llego... Ahora me tenia que ver venido el 26 Septiembre 2009 y no ha llegado.. Fui a la clínica el 15 de Septiembre y me hicieron una prueba de orina y salio negativa. ¿Ay algunas posibilidades de que este embarazada? Mi novio me comento que esta sintiendo unos síntomas que siente la mujer cuando esta embrazada. Como nauseas, tener que ir frecuentemente a orinar, más apetito, y mucho cansancio, al igual que yo.. Y últimamente tengo más caída de pelo.

1 respuesta

Respuesta
Una amenorrea (ausencia de menstruación) de 2 meses es bastante sospechosa de cara a un embarazo... aunque puede haber otras muchas causas (alteraciones endocrinas y metabólicas, trastornos ováricos, etc.).
Un test de embarazo con resultado negativo tiene más posibilidades de ser falso que un positivo, por lo que sí, podría haber embarazo.
Tiene mucha más fiabilidad un test de embarazo en sangre (analítica de Beta HCG cuantitativa), alrededor de un 90%. Siempre puedes recurrir a ella.
Otra opción sería acudir al ginecólogo, y explicarle que tienes una amenorrea de 2 meses (si sueles ser regular es una alteración notable, que debería controlarse).
Los síntomas que describes; ir más al baño, cansancio, apetito aumentado, nauseas,... Casan mucho con los del primer trimestre del embarazo (pero, como también son los más conocidos, son lo que aparecen en las falsas alarmas de embarazo; "el poder de la mente"). En cambio la pérdida de pelo no, ya que en el embarazo el pelo se suele fortalecer (y salir en más cantidad) por los cambios hormonales, perdiéndose luego por desaparecer sus efectos tras el parto.
Lo de tu novio, realmente me parece curioso. Sí hay casos de embarazo psicológico en hombres, pero sospecho que en éste caso será más por los nervios de pensar en la posibilidad de que estés embarazada.
¡Salud, y mucha suerte!