Tomé una píldora de Postinor más de lo recomendado por romperse el condón

Hola por favor necesito me orienten, tengo 19 años mire lo que pasa que he tenido relaciones con mi novio desde junio del año pasado yo soy muy regulr, el caso es que en noviembre diciembre enero febrero marzo tome píldora de emergencia POSTINOR como 7 veces en total entre esos meses, todas me han funcionado y después de eso sigo siendo muy regular exacta exacta, pero mire me bajo el 4 de septiembre y hoy 20 de septiembre tuve relaciones con mi novio ES día 16 de mi periodo pero el problema es que se rompió el condón me preocupa porque me tome una píldora más, no se que me pueda pasar me da miedo porque he escuchado que desspues de tomar tantas pierde su eficacia como ve necesito que me oriente por favor igual si cree que tenga probabilidad de que tenga qistes o algo así, ¿qué tendrá como 4 meses que me hice un estudio pélvico por lo mismo y no salio nada pero me preocupa más que no haga efecto la pastilla ayuda por favor que puedo hacer?
¿Estaré embarazada? ¿Y me jierodn que puede ocurrir uh embarazo fuera de la matriz?
¿Cómo es eso?
Que riesgos tengo
Ayúdeme estoy desesperada Gracias...
Respuesta
Ok si posibilidades de embarazo si tienes pues después de tomar tantas pastillas tu organismo se va acostumbrando a las sustancias activas que contiene la pastilla y no te sirven de mucho posibilidades hay pero son pocas, en general tus días fértiles son 14 días antes de tu siguiente periodo, el embarazo fuera del útero se llama extrauterino o ectópico, este se da ya sea por una pastilla de estas otras cosas, cuando el ovulo fecundado no alcanza a llegar al útero por lo que se instala en lo que son las trompas de falopio y comienza su desarrollo en estos casos es necesario un aborto pues el producto no se logra, y si no es detectado a tiempo puede llegar a reventar las trompas de falopio pues el bb no tiene lugar hacia donde crecer y esto puede ocasionar una hemorragia interna, un factor que lo podría causar si es la pastilla de emergencia pero esto se da en muy pocos casos.
Ok gracias, ¿y por ejemplo que ya este embarazada esas pastillas le afectarían al bb?
¿Qué puedo hacer para que no le afecte?
¿Cuáles son los síntomas para saber que esas pastillas le hicieron daño a mi organismo?
Que puedo hacer xafvor...
Gracias