Separación y viviendas en común

Me he separado de mi pareja y tenemos 2 viviendas en común. Decir que no estamos casados ni tenemos hijos. El caso es que tenemos 2 hipotecas, con dos bancos distintos, hemos acudido a las dos entidades y ninguna está dispuesta a que la hipoteca se quede con un solo titular. Ambos estamos de acuerdo en quedarnos cada uno con un piso sin reclamar nada al otro, seguir pagando cada uno una hipoteca y los gastos correspondientes de la casa. Hay alguna forma de hacerlo legalmente? Hemos pensado en la extinción de condominio ante notario pero no sabemos que problemas puede acarrearnos esto.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La extinción del Condominio ´ACTIO CONMUNI DIVIDUNDO deben hacerlo vía Judicial en Juicio ordinario, con la asistencia obligatoria de Abogado y Procurador.

Por otra parte, indicarle que si una extinción de condominio normal, no es tema baladí, menos lo es una extinción con cargas hipotecarias, por lo que le recomiendo y le aconsejo que debe ponerse Vd. en manos de un Profesional de la Abogacía especializado en estas lides. No sirve cualquiera. Al igual que cuando uno tiene un problema dental, no sirve de nada el acudir al médico de familia o cabecera, sino que es de uso obligado pasar por la consulta de un Odontólogo, con los Abogados sucede exactamente lo mismo, un Abogado puede ser buenísimo en temas civiles generales y ser un gran Civilista, pero aunque tenga una dilatada trayectoria profesional, es probable que jamás haya llevado a efecto un PROINDIVISO o una EXTINCIÓN DE CONDOMINIO y debe ser un gran conocedor de la LEY HIPOTECARIA.

Resumiendo, quien suscribe acaba de pasar por un caso similar y con eso de tener amigos y colegas que se ofrecieron a llevarme el asunto, agradeciendo su buena voluntad, fue un desastre total, hasta que me remitieron a un profesional de la Abogacía experto en estas lides y que además ha opositado a Notarías, por lo que maneja la Ley Hipotecaria a la perfección, y gracias a su intachable intervención he podido saler triunfante del marrón.

Como no tengo su venia y aquiescencia para publicitar sus datos personales a través de la red, si lo desea contacte con quien suscribe en el siguiente email:

[email protected]