Que pasa con mi piso tras mi divorcio

Hola, mi caso es el siguiente: compré un piso antes de casarme, de 8 millones de pesetas mas IVA. En escritura sólo figuro yo. Pagué 5 millones al contado, y el resto en hipoteca y ya casado, en gananciales. Aún me quedan 15 letras. Tengo dos hijas de 11 y 3 años. Nos vamos a divorciar. Mi mujer está de acuerdo en dejarme el piso e irse ella a casa de su madre, y así lo vamos a reflejar en el Convenio Regulador.

Mis dudas son: en la Liquidación de Bienes ¿tengo que pagarle la mitad del precio total del piso o sólo la mitad de los 3 millones que estamos pagando casados? ¿Pondrá pegas el juez? ¿Qué pasa con las letras que quedan?

Muchísimas gracias de antemano, y espero que me lo expliquen lo más claro posible. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Y quién le está haciendo el Convenio regulador?

Aún nadie, vamos a ver si podemos conseguir un abogado de oficio, o si no, algún otro privado. Tenemos entendido que al ser un divorcio de mutuo acuerdo, lo que hagamos constar en el Convenio Regulador es lo que el juez dictamina, sin hacer demasiadas preguntas, ¿no es así?. Gracias.

Siempre y cuando exista acuerdo entre las partes, el juez no entrará a su modificación.

A la hora de hacer una división como la suya no se puede decir, quedan tres, uno y medio para cada uno, porque la vivienda desde el día que usted la adquirió, algo habrá incrementado su valor -que habrá de calcularse-. Todas esas cuestiones las llevará a cabo su Abogado.

Ruego cierre la pregunta