Manutención impagada... Dudas

hola! Te rogaría me ayudases a responder unas preguntas sobre el caso de impago de manutención....¿que debo hacer para reclamar el impago?¿necesito asistencia de letrado aunque tenga ya una sentencia firme de divorcio?¿que tiempo tardaría en recibir la pensión impagada?¿que coste tendría para mi el procedimiento para reclamación de la manutención impagada y la solicitud de embargo de nomina para que esa situación no se vuelva a producir???se que preguntado muchas cosas pero es queue ya no puedo con esta situación y pretendo ponerle remedio de una vez por todas, máxime cuando mi nomina es de media jornada y tengo que hacer frente a una hipoteca y al mantenimiento de dos hijos,,,,,mientras el tiene una categoría profesional muy elevada y su situación laboral es de persona activa.un saludo y perdón por la extensión.

Respuesta

Para pedir lo que le debe debe presentar una demanda de ejecución de sentencia. El tiempo no es largo pero depende obviamente del juzgado. Sí es necesario abogado y procurador para presentarla, pero puede solicitar uno de oficio si no tiene ingresos suficientes. En el momento en que demande, y mientras se tramita el procedimiento, puede solicitar al Ministerio de Hacienda, una ayuda de cien euros por hijo, para compensar el impago.