¿Posibilidades reales de llevarme a mi hijo a otra ciudad?

Hola, buenas tardes.

Como bien sabemos todos, la situación laboral es bastante mala en España y de ahí que hoy en día tener un trabajo es un tesoro, un tesoro de estabilidad económica, sobretodo si tienes hijos que alimentar.

Actualmente tengo trabajo no estable, bajas, cubrir vacaciones y demás, no me falta pero como digo, no es estable y me ha surgido la posibilidad de trabajar con un contrato fijo en otra ciudad a más de 500 kms de la actual.

Todo perfecto, a mi no me asusta irme peeeeeeero tengo un hijo en común con mi ex, este no tiene trabajo, ni me paga la pensión estipulada (por l que ya está denunciado)
Basándose en su experiencia, tendría pegas a la hora de dar el paso, mirando por el interés del menor, el trabajo a 500 kms asegura a su madre un salario a fin de mes, cosa que permaneciendo en nuestra ciudad actual no es posible.

Respuesta

Tiene que solicitar autorización judicial, mediante un escrito que debe presentar el abogado que intervino en el divorcio o la separación en su día.

Generalmente suele concederse sin problemas máxime si la razón es la que usted argumenta, especialmente si el padre del menor no cumple con sus obligaciones económicas.