Deberes y derechos divorcio

Hola:

Tengo muchas dudas, me casé en Perú hace mas de cinco años, el es español y yo peruana ambos vivimos en España, la relación no da para mas y nos queremos separar de acuerdo común, yo deje todo cuando me casé en especial mi trabajo, aqui tengo trabajo eventual me llaman de vez en cuando verano y navidad solamente, osea que actualmente no tengo la estabilidad que tenia antes de casarme y venir a España, me encuentro desempleada, el es fijo discontinuo en la empresa en la que trabaja, vivimos en una casa de alquiler propiedad de su madre y no tenemos hijos ni deudas algunos electrodomesticos que compramos juntos y obras para mejorar la casa en la que vivimos poco mas, yo solo quiero irme a casa y empezar de nuevo tengo alguna obligacion con él o él conmigo (deberes y derechos), no tengo ni idea de que es un convenio regulador?? Es muy caro ya que yo no trabajo y dudo mucho que el haga algo ya que el dice que se quiere separar pero no mueve un dedo y yo estoy cada dia mas deprimida, agradezco su apoyo

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted carece de medios o de los que dispone son escasos, puede acudir al Colegio de Abogados de su provincia o a los Juzgados de Primera Instancia de su localidad y preguntar por el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) para que aportando una serie de documentos que le requerirán, ver si tiene derecho o no al acceso a la Justicia Gratuita. No tiene porqué comentarle a él cuales son sus intenciones.

De lo que es un convenio regulador, ya se lo explicará el Abogado que le nombren, si tiene derecho a ello, repito, pero básicamente es un documento negociado por ambas partes en el que se reconocen una serie de obligaciones para ambos. Habida cuenta que no tienen vivienda propia, ni hijos, usted al encontrase en situación de dependencia económica, tiene derecho a que su marido, le abone una pensión para que la misma no se vea mermada más conforme establece el art. 90.E) En relación con el art. 97 ambos del Código Civil, pero le repito que eso será su Abogado quien le informe pormenorizadamente.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas