Pueden quitarme la pensión compensatoria

Hola,me divorcié hace año y medio y desde entonces y hasta junio del 2014 cobro una p.compensatoria de 179 € más las pensiones correspondientes a mis dos hijos.La custodia de los niñosM y el uso del piso los tengo yo también hasta que los niños sean independientes económicamente.He rehecho mi vida y mi pareja empezó a convivir hace 6 meses conmigo,el no está empadronado en mi casa ni hay ninguna evidencia de aportación económica de ningún tipo,ya que tanto el como yo sólo percibimos pensiones,yo de 357 euros y el de 400.Hoy me ha llegado un burofax que si no renuncio a la compensatoria por convivir con una persona en el piso junto a mis hijos que me la quita por vía judicial.Me la puede quitar? Si vamos vía judicial que es lo peor que me puede pasar?tengo justicia gratuita.Gracias de antemano por contestarme.Ah el padre está denunciado por impagos de hace un año en extraordinarios,ibis,etc.y denunciado por supuesta agresión con parte judicial medico de agresión a mi hijo de 7 años..

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la convivencia de tu parte con otra persona no debe implicar en ningún caso el cese de la pensión compensatoria y mucho menos en este caso en que se trata de una compensatoria temporal.

Los ingresos que pueda o no aportar tu actual pareja a tu vida no tienen nada que ver con lo que se acordó en el convenio o sentencia de divorcio.

www.escobarysanchez.es

Entonces no entiendo nada,me dicen que las leyes aquí en Cataluña son diferentes y que hay una sentencia del supremo que ha creado jurisprudencia sobre este tema y que sí me la puede llegar a quitar si se demuestra (con testigos:vecinos,mis hijos) que mi pareja vive conmigo.La sentencia es del 28 de marzo del 2012.Mi abogada de oficio me dice que sí puede llegar a quitármela y que seguramente será lo que pase pero aunque no dudo de su profesionalidad (de mi abogada),creo que lo que no quiere es implicarse en demasía.Un saludo y muchas gracias por contestarme.

Yo le estoy respondiendo desde Andalucía. Desconozco la legislación específica catalana