Derecho de abuelos, que nunca han ejercido como tales, y ahora exigen ver a mi hijo

gracias de antemano. Bueno, cuando nació mi hijo, ellos no estaban, cuando casi fallece de muerte súbita, fue la abuela 10 minutos al hospital de 6 días de ingreso( vive a 100 metros de la entrada del hospital), siempre que ha llamado hemos quedado para que vea al niño, nunca nos hemos negado a que venga a casa. El abuelo lo ha visitado 3 veces en casi 4 años de vida de mi hijo,la abuela se ha pasado meses sin verlo, pero ahora que el nene tiene conciencia de las cosas viene cada semana, y lo intenta comprar con baratijas del chino. Ayer nos amenazo de que había ido al abogado y que iba a denunciarnos para poder llevárselo ciertos días, lo cual nos negamos siempre que no estemos alguno de los tutores presentes. No sabemos si tienen derecho a esos días,los derechos que tenemos los padres, lo que si sé, es que no ha estado en lo malo, y mi mujer y yo no queremos que estén en lo bueno. No se merecen llevar el titulo de abuelo, y me duele por que son mis padres, pero es así. Mi mujer esta embarazada, y no esta para disgustos como el de ayer, aun sabiendo la "abuela" que hace 2 meses tuvo amenaza de aborto. Muchas gracias por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta

En principio el derecho de visita de los abuelos no está regulado, por lo que, viviendo ambos padres les será difícil conseguir un régimen de visitas, y más aun sino pueden acreditar una relación estrecha con el niño. En otros casos los abuelos han estado cuidando de sus nietos desde pequeños, bien por trabajo o enfermedad de los padres, pero por lo que usted me cuenta no es este el caso.

gracias por todo, aunque cuando más profundizo en este tema, más cuenta me doy del desamparo legal, y que los abuelos, con la ley en mano, tienen muchos derechos, pero ninguna obligación para con los nietos. un saludo.