Derechos en un divorcio con pareja extranjera

Buenas Tardes,

somos un matrimonio, el español y ella de origen ruso, casados durante un periodo de 6 años, no tienen hijos, ni propiedades y tampoco ningún bien en salvo una cuenta corriente a nombre de los dos, viviendo de alquiler a nombre del esposo. Ella trabaja y tiene un contrato indefinido.

Acaba de pedir el divorcio, en "principio" de forma amistosa. Me gustaría saber que derechos tiene ella, ante esta situación, si tiene algún derecho de por el tiempo casado con un español, y los pasos a seguir que tendría que realizar ante esta nueva situación.

En espera de su pronta respuesta , les saluda atentamente

1 respuesta

Respuesta

Tiene los mismos derechos que cualquier mujer, española o extranjera. Si los trámites se realizan de mutuo acuerdo, tendrán que firmar un convenio regulador en el que anoten sí existe pensión compensatoria o no. En caso de que no haya acuerdo será un juez el que determine si hay derecho. Esto dependerá de la edad, el patrimonio anterior y posterior al divorcio, los ingresos de cada uno, etc... En cualquier caso, y si existiera derecho a pensión, entiendo que sería sólo temporal debido a la duración del matrimonio

Buenas noche y gracias por la información, pero me gustaría puntualizar mas sobre mi estado de residencia, al pedirme el divorcio y ya no estar casada con un español, perdería los papeles de residencia?, que derechos me corresponden o por el contrario perdería ese derecho

Lo lamento pero no puedo ayudarla en cuanto a cuestiones de residencia puesto que no soy experta en dicha materia.