Separación de Pareja, separación de vienes.

Buenas, estoy en tramites de separación con mi expareja ( no estamos casados ), tenemos un piso en común, yo tengo el 60% de participación, y ella el 40%.

Estoy haciendo el estudio con el banco para quedarme con la hipoteca, pero el banco me ha dicho que puedo quedármela, abalando mis padres.

Dudas que tengo?

Cual es la mejor forma para hacer la separación del piso?

Quien se encarga de los gastos de cambio de escrituras?

Ella ahora mismo esta viviendo en el piso, porque yo me fui.

Llevamos pagando 1 año el piso... Que debería devolverle a ella económicamente?

Todo lo que pago en un año?

Al estar ella viviendo en el piso, debería pagar una especie de alquiler?

Pues eso es todo, que no es poco.

Muchas gracias.

Un saludo, Manuel Gemar

{"lat":40.481663,"lng":-3.36413619999996}

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente Manuel, no es poco, plantea Vd. SIETE preguntas en lo que se supone debe ser algo generalizado a través de una consulta vía on line. Por otra parte manifiesta Vd. estar EN TRÁMITE DE SEPARACIÓN, por lo que presumo que habrá contratado Vd. los servicios de un Abogado, y nadie mejor que el profesional que se esté ocupando del tema para que le informe y le indique los pasos a seguir, que por otra parte y por lo que expone son múltiples y variados que van desde el consenso y el mutuo acuerdo, hasta si no lo hay, instar una demanda de lo que jurídicamente se conoce como la ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO para proceder a la extinción del condominio del inmueble .

Todo lo que Vd. plantea es para hacer un estudio detallado, exhaustivo y pormenorizado viendo la documentación en el despacho por espacio mínimo de dos horas, por lo que sería por mi parte una irresponsabilidad dar una respuesta a un caso tan complejo a través de un foro que pudiere carecer de un mínimo de rigor sin hacer un estudio de la documentación y en profundidad del asunto, que por otra parte le adelanto que si no lo hacen de mutuo acuerdo, presumo será un contencioso con mucha tela que cortar.

Si lo desea estaremos encantados de atenderle de forma presencial y personalizada en nuestro despacho.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Derecho de Familia y sucesorio