Protección financiera ante un posible divorcio

Estoy casado 8 años por bienes gananciales. Supongamos que en uno o dos años quiero solicitar el divorcio. Tengo un coche, una moto y una casa anteriores al matrimonio por lo que entiendo que son bienes privativos. Me gustaría saber que puedo hacer con mis ahorros de estos últimos 10 años en una cuenta a mi nombre para evitar repartirlos ya que mi pareja sólo los gasta y nunca ha aporta nada.

- Gastarlo poco a poco durante esos dos años...

- Sacarlo todo y cancelar la cuenta...

- Sacar mes a mes hasta que no quede nada...

¿Alguna alternativa que puedan aportarme?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El coche y la moto comprados antes del matrimonio efectivamente son privativos. Respecto de la casa es privativa, pero si se ha pagado la hipoteca durante el matrimonio y es la vivienda habitual, será en parte ganancial por lo pagado durante el matrimonio.

Respecto al dinero en la cuenta, si es un dinero ganancial, debe tener cuidado porque si retira el dinero, pueden acusarle de apropiación indebida.

Me gustaría saber que puedo hacer con mis ahorros para que no se me pueda acusar de apropiación indebida. Gastarlo poco a poco durante esos dos años... Sacarlo todo y cancelar la cuenta... Sacar mes a mes hasta que no quede nada...
¿Alguna alternativa que puedan aportarme?
Muchas gracias.

Efectivamente si lo vas sacando o gastando poco a poco, la cotitular tiene conocimiento y no manifiesta nada, no tendrás problemas después.