Divorcio con separación de bienes e hijo de 40 años.

Somos un matrimonio de 71 años yo y 69 ella y con separación de bienes, ambos pensionistas y con un hijo soltero de 40 años viviendo con nosotros y a nuestro cargo ya que no trabaja salvo uno ó dos dias a la semana y sin estar dado de alta.

Tenemos la vivienda habitual y un apartamento totalmente pagados y a nombre de los dos, además tengo solo a mi nombre una vivienda y una plaza de garaje así como una finca procedente de una herencia de mi familia y pendiente de adjudicar.

Mi pregunta es: Si nos divorciamos, ¿Que procedería hacer legalmente con las propiedades?, ¿Que tipo de compensaciones habría entre nosotros si es que las hay?, y por último ¿Que tratamiento contempla la Ley para el caso de hijo con 40 años?.

Desde ya, agradezco vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta

En su caso, le recomiendo que inicie un divorcio o separación de mutuoacuerdo en el cual, y mediante un convenio regulador se estipulen, las compensaciones económicas, el reparto de cargas del matrimonio, el uso y propiedad de las viviendas, y la liquidación del régimen económico, etc, etc.

Es la forma más rápida, económica y eficaz de divorciarse, dado que además, el divorcio de mutuo acuerdo está exento de tasas judiciales.

Ese convenio regulador debe ser firmado por Vd y ratificado ante el Juzgado. Pueden ser asistidos por un solo abogado y procurador, con lo cual también se ahorran costes.