Ex-marido no paga su parte de hipoteca

hola experto, que tal? Resulta que mi cuñada se ha divorciado hace ya unos meses, con 2 hijos y una vivienda hipotecada en bienes gananciales, (según juicio, custodia para ella , y pago de hipoteca 50% cada uno), pero lleva ya unos meses su ex-marido sin pagar su parte, le he dicho que denuncie sin dudarlo.... Pero, cual puede ser la solución? Que tramite supone la denuncia de este tipo??? Gracias por tu ayuda porque la pobre no sabe ya qué hacer...

1 respuesta

Respuesta

La única solución sería si su cuñada tuviera dinero, adquirirle a su ex marido la parte proporcional del 50%, con las reducciones que habría que calcular.
Si eso no es posible, denunciarle por incumplimiento de sentencia, porque el convenio regulador estará recogido en la que se emitió con el divorcio.
El trámite es que tendrá que contratar los servicios de un Abogado y Procurador, cuyos honorarios se le repercutirán a su ex marido en la condena en costas.
Ruego cierre y valore