No puedo ver a mis hijos. ¿Qué hago?

No puedo ver a mis hijos uno tiene doce años y el otro trece dicen que ya no quieren venir conmigo. ¿Qué hago?

Respuesta

Con esa edad aun están obligados a cumplir el mandato judicial. Si los niños no quieren ir, usted puede hacer dos cosas: una, conformarse si entiende que la decisión de sus hijos es correcta. Dos, solicitar al juzgado una ejecución de la sentencia de manera que se obligue a la madre a cumplir el régimen de visitas. Es posible que el juzgado ordene una entrevista psicosocial con los niños por si existe algún problema de relación con usted o bien influencia perniciosa de la madre para convencerlos de no ir con usted.

Buenas noches, muchas gracias por su respuesta lo cierto es que me inquieta un poco que al tomar la primera opción no sé como queda esto ante las autoridades, ¿Debo hacer algo?

No quiero que el día de mañana me surja otro inconveniente como que no he hecho nada por recuperarlos, pero tampoco quiero exponer a mis hijos con denuncias.

Lo que creo que sucede ahora es que son cosas de la edad y que puede que estén influenciados, no quiero hacer pasar por un juzgado a mis hijos, el divorcio con su madre ha sido bastante problemático, estoy rehaciendo mi vida y no quiero ya más historias.

¡Muchas gracias!

Es una decisión difícil, como usted dice, pero debe tomarla usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas