Separación piso en multipropiedad

Buenas Tardes

Mi consulta es la siguiente, me voy a separa y el piso donde vivimos es mío en un 90% y un 10% de mis padres, aparte mis padres tienen el uso y disfrute. Estoy casado en separación de vienes y tenemos un hijo en común de 3 años. Le pueden dar a mi mujer la custodia del menor con el uso y disfrute de la vivienda. Llevamos vivienda en esta casa 5 años, yo llevo viviendo en ella 8 años, 3 de soltero

Gracias

Respuesta

La cuestión es complicada de resolver. Si sus padres viven en la vivienda, su esposa estaría obligada a abandonarla, para evitar problemas de convivencia. Si sus padres no viven allí y su esposa no tiene otro lugar donde vivir con el menor, podría establecerse un tiempo de uso de la vivienda.

Dependerá también de los ingresos de ella y de su posibilidad para acceder a otra vivienda

Gracias por contestar. Mis padres no viven simplemente en las escrituras consta que son propietarios de un 10% aproximadamente y tienen el uso y disfrute. Mi pregunta es puede dar un juez el uso de la vivienda a mi mujer teniendo ya otros ese uso y disfrute? y por otro lado influiría algo el que el 10% de la vivienda sea de otra persona en este caso mis padres

Gracias de antemano

Por supuesto que todo influye, pero al final lo que prima es el interés de los hijos así que hay que fundamentar muy bien que los niños pueden acceder a otra vivienda.