UenSeparación de bienes o gananciales

Buenastardes estoy un poco liado con el tema me voy a casar el año que viene y estoy valorando en que régimen matrimonial casarme,cuál sera menos perjudicial para mi en caso de ruptura yo aporto al matrimonio un piso y mi pareja otro que aun están hipotecados.en caso de tener un futuro hijos?...que régimen nos conviene sus pro y sus contra en caso de ruptura tanto para mi como para mi pareja? Saludos

Respuesta

La primera nota que debe conocer sobre cualquier régimen económico matrimonial es que, los bienes que usted tiene con anterioridad al matrimonio, son privativos. Es decir, ese piso que cada uno de ustedes tiene, es privado, y no formará parte de una posible sociedad conyugal.

En caso de ruptura, siempre es menos perjudicial la separación de bienes, ya que los patrimonios creados durante el matrimonio, no se confunden. Es decir, lo suyo es suyo, y lo de su esposa, de ella. En caso de disolución del matrimonio, cada uno recoge lo suyo y ya está.

Si ustedes tienen hijos, nada tiene que ver con ellos el régimen matrimonial que elijan. Si hubiera una ruptura, el progenitor no custodio deberá aportar una pensión alimenticia, para el cuidado de los mismos.

Mi consejo, como abogado que ve este tipo de casos a diario, separación de bienes. Esta opción siempre es un menor quebradero de cabeza en caso de divorcio.