Problemas tras divorcio

acabo de recibir del juzgado la sentencia de divorcio por mutuo acuerdo. Ahora ella me esta reclamando dinero por unos objetos que rompí de la casa. Hubo una denuncia por este motivo acusándome de violencia de genero y salí absuelto. En el convenio regulador no aparece nada de este asunto.debo de indemnizar por estos objetos?

otra pregunta. En dicha denuncia por violencia de genero ella decía que sospechaba que yo estuviese consumiendo drogas y que la obligue a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. La juez me pregunto si yo creía que ella se estaba intentando aprovechar de la ley de violencia de genero para perjudicarme en el proceso de divorcio.mas claro el agua. Cree usted que yo con la absolución por este asunto y la sentencia de divorcio ya en mi poder debería de denunciarla por calumniarme y falsedad?

y tercera y ultima: me siento atacado por ella. Cada vez que recojo a mi hija me la entrega como si fuese un paquete , me da malas contestaciones, en fin, después de casi un año sigue sin aceptar que estoy rehaciendo mi vida, a cualquier oportunidad intenta desestabilizarme y hacerme daño, utilizando a la niña incluso. Esto es denunciable?? Estoy viviendo estados de ansiedad por estos motivos.

muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

¿Debe indemnizar?. No.

Lo de si debería denunciarla, eso depende de usted. Lógicamente, motivos para interponer la denuncia hay, pero es decisión suya.

En cuanto a la última, aunque depende de la forma en que le ataque etc..., lo mejor es que se lo tome con paciencia. Pero igual le digo que si sigue, o va a mas, el hecho tambien es denunciable.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

he ido a interponer denuncia y me han dicho que no puedo, por que es una decisión ya tomada por el juez, que si el hubiese visto indicios de denuncia falsa ya lo habría hecho el. me he quedado de piedra.

No le han debido informar bien. Una cosa es que el Juez no deduzca testimonio porque no lo considere oportuno, y otra es que usted denuncie si quiere para que se investigue, porque está en su derecho. Es decir, que si quiere denunciar, puede hacerlo perfectamente.

por que medio puedo hacerlo? en la policía no me la han admitido. gracias.

Puede acudir directamente a los Juzgados de su localidad. En el Juzgado de guardia incluso le darán un modelo para rellenar.