Divorcio e hijos al extranjero

Hola: mi pareja es extranjera pero con la nacionalidad española. Nos vamos a divorciar y se quiere llevar a nuestros hijos a vivir a un país extra-comunitario. ¿Puede hacer esto? ?Cómo se regula el régimen de visitas? ¿tengo que ceder la patria potestad? Tenemos una vivienda en común y si se va a vivir al extranjero, ¿puede quedarse con esta?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Eso tendrá que plantearlo en el Convenio Regulador que ha de recoger la sentencia de divorcio que se dicte y dependiendo de la habilidad y tesón de su Abogado podrá obtener unos resultados u otros, evidentemente.

Usted no tiene porqué ceder la patria potestad que será compartida, aunque el problema más grave serán las visitas por el coste que ello le va a suponer.

Respecto a la vivienda, si como usted manifiesta, la intención pasa por irse a su país de origen, parece que no tiene mucho sentido tener una vivienda cerrada asignado su uso a quien no va a hacer uso de él.

Ruego cierre y valore