Manutención a un hijo mayor

Hola, estoy divorciada y mi ex marido se ha vuelto a casar. Yo en el convenio regulador del divorcio (creo que se llama así) firmé lo que su abogado puso. Renunciando a cualquier paga económica. Tenemos dos hijos mayores de edad. Yo vivo con mi hijo que tiene 31 años y una minusvalía del 45%. No quiere llevárselo a su casa y a mi me da problemas. Puedo hacer que un juez, revise ese convenio y estipule algún régimen de visitas o alguna manutención. El es funcionario y no ha tenido hijos con la nueva mujer.

Puede también hacer testamento y dejar una parte de la paga que le corresponda a su viuda a mi hijo? 

Gracias..

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, podrá al haberse modificado sustancialmente las circunstancias en las que se dictó la sentencia de divorcio donde se recogió el convenio regulador, pero ha hacerlo con Abogado y Procurador, y mal hizo no haber pedido una compensación económica, porque eso es el puente para que si el fallece, le quedara a usted una pensión.

Respecto a la segunda pregunta, el puede otorgar testamento, pero no puede disponer de una pensión que no depende de él sino que su concesión la realiza la Seguridad Social, y por consiguiente no se puede donar lo que no se tiene. Si fallece, su hijo sí podrá pedir como huérfano una pensión, que nada tiene que ver con la que le pueda corresponder a su viuda.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas