Quiero divorciarme?

Hola soy jorge yebo ya casi 7 años separado,mis hijos viven conmigo y no he podido iniciar otra relación porque no me he divorciado,y quisiera que me ayuden para que tramites debo hacer o que necesito por que la verdad lo ignoro?
{"Lat":19.1817393,"Lng":-88.4791376}

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrá que contratar los servicios de un Abogado para que presente una demanda judicial de divorcio. Puede ser amistosa en la que ambas partes están conformes con todo y sobre el que no hay discusión alguna, que suele ser cuando existía separación de bienes previa, no hay vivienda común, ni hijos.
En su caso, sin conocer los detalles y tener la documentación a la vista, usted sabrá si tiene o no vivienda en común con la que a día de hoy es su mujer, si ella tiene trabajo, edad de los hijos, etc.
Básicamente para acudir al despacho del Letrado, le hará falta, certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil de donde lo contrajeron, libro de familia o certificados de nacimiento de los hijos, una nómina, escritura de la vivienda si es conyugal así como la de la hipoteca si está constituida, documentos de otras propiedades conyugales si existen.
El resto si hiciera falta, ya se lo pedirá su Abogado.
Ruego cierre y valore
bueno muchas gracias esto ya me aclara todo. no tenemos bienes teníamos una casa en cancún pero ya la vendimos d hecho ella ya vive en cancún  con su pareja actual y yo aun no tengo otra pareja viven mis dos hijos conmigo una de 10 y 12.en otra parte sobre mi respuesta no entendí lo de la nomina. usted me podría decir si tardaría mucho mi divorcio si meto mi demanda en estos días? y sobre el costo que lleva un divorcio se pagaría entre los dos o solamente yo cubría los gastos? gracias estuve checando en internet vi lo de un divorcio xpress? pero en quintana roo aun no existe?
Me parece que estamos ante un equívoco, porque usted se encuentra en México y yo en España, por lo que el Derecho Civil que se aplicaría en su caso sería el de la República de México.
Por consiguiente, le ruego cierre la pregunta porque no tendría sentido que le asesore sobre algo que desconozco como es el Derecho Civil de su país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas