Impago de la manutención.

Hola, buenas tardes, le explico mi caso, resulta que desde hace un año y medio el padre de mi hijo no me pasa la manutención en su totalidad, hay una sentencia en la que dice que debería pasarle la cantidad de 320 euros.

Le interpuse una demanda por la vía civil, el juez que ha estudiado el caso me ha dado la razón y ha procedido al embargo de su nómina, le embarga aproximadamente unos 50 euros al mes, pues bien, resulta que el padre de mi hijo en vez de pagar las correspondientes cuotas , ha pasado a pagar menos aún, me explico, dejó de pagar los 320 euros para pagar 150 y desde que el juzgado procedió a los embargos ha pasado a pagar 90 euros al mes.

El caso es que la deuda ya asciende a 5.000 euros y no se hasta donde puede llegar esto si no tomo otras medidas.

¿Puedo denunciar mi caso por la vía penal ? En el caso de que así fuera, que le ocurriría al padre de mi hijo?

Gracias de ante mano.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Podría denunciarlo por la vía penal, y a su marido lo condenarían por un delito de abandono de familia, que conlleva penas de cárcel.

Si lo que quiere es que le pague, la vía civil sobra.

Yo no suelo recomendar, por el perjuicio que supone al que no paga, la vía penal.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Buenas tardes ;

Hay una cosa que no acabo de entender , y es la siguiente frase :

"Yo no suelo recomendar, por el perjuicio que supone al que no paga, la vía penal"

Cuáles son esos perjuicios?

Un saludo.

El perjuicio es que lo condenen y que le impongan una pena de prisión cuando lo que realmente se pretende es que pague.