En un matrimonio en separación de bienes, ¿Cómo se liquida las herencias recibidas?

Estamos iniciando proceso de separación. Durante el matrimonio uno de los cónyuges recibió una importante cantidad económica de una herencia, cantidad que se utilizó en una parte para saldar deudas contraídas en el matrimonio (créditos firmados por los dos) y en otra parte para gastos comunes de la familia.

Hay posibilidades de adjudicar alguna de esas partes al cónyuge que lo recibió en el momento de liquidación del matrimonio ¿

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo.

Sí que se puede reclamar ese dinero que en principio era privativo, y se usó para pagar deudas y cargas de carácter ganancial.

Tendrán que incluir en la liquidación, esas partidas.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Me refiero, que si se puede reclamar la parte del dinero recibido y utilizado para pagar créditos, o la parte del dinero recibido y utilizado para la convivencia común , o ambas. Es decir la totalidad del importe recibido.

Gracias

muchas gracias por la rápida respuesta.

¿Puede reformular la pregunta?

No entiendo a que se refiere con "alguna de esas partes"