Casa 100% privativa antes del matrimonio

Estoy en régimen de gananciales sin hijos y me quiero divorciar. Aún no se ha hecho liquidación de gananciales. Vivimos separados, yo con mis padres y ella en una casa en la que hemos convivido 10 años pero que escrituró ella antes de casarnos. Ella pagó 3 millones de entrada y al casarnos hemos pagado conjuntamente la hipoteca. ¿Qué me corresponde de esa casa?
Si es la mitad... Es valor de la casa cuando se escrituró, ¿o el valor actual de mercado?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En gananciales corresponde a cada uno la mitad del valor (tasado en el momento de la liquidación)de los bienes, independientemente de lo que haya aportado a menos que provenga de una herencia o de una cantidad que se poseyera antes del matrimonio (y que esté documentada, que parece ser el caso)que en ese caso se atribuirá al que la haya pagado. Es muy conveniente que os separéis o divorciéis de mutuo acuerdo, incluyendo en el convenio regulador el reparto de los bienes. Si lo hacéis en contencioso, os resultará muy caro (abogados, peritos etc se pueden llevar hasta el 20) rá mucho más caro y lento. Te aconsejo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtenre mucha información muy útil sobre estos temas. Un abrazo Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas