Separación

Hola, tengo varias dudas en torno a la separación, ¿se considera abandono de hogar el marcharme a casa de mi madre con mi hija? En caso de separación ¿quién de los dos cónyuges tiene que abandonar la casa? Y si mi marido quiere quedarse el con la niña, ¿me la pueden quitar?. Muchas gracias,.

1 Respuesta

Respuesta
Anastacsia:
En principio, constituye abandono de hogar, el dejar el hogar común sin expresar causa, ni mediar motivo, si se trata de algo acordado o tiene su fundamento en algún hecho de violencia la situación es distinta, y de todas formas debes dejar constancia ante la autoridad policial más cercana expresando los motivos y el lugar a donde vas.
No existe una norma que ordene a alguno de los cónyuges a abandonar el hogar, salvo que por violencia un tribunal le ordene a uno de los cónyuges el abandono, en todos los otros casos es cosa de acuerdos, en los que generalmente es el hombre el que decide partir, no estando obligado a ello.
Siempre existe una posibilidad que tu cónyuge pueda obtener la tuicion de tu hija, pero esto va a depender de ti y tu comportamiento, dado que prácticamente la única forma de lograrlo es demostrar que la mujer es incapaz de criar a sus hijos, o bien, tiene un comportamiento o se encuentra ligada a personas que ponen en riesgo la salud o integridad física o psíquica de los menores. Es difícil quitarle la tuicion de un hijo a una mujer, pero no es imposible, en fin es cuestión de pruebas.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven