Divorciarme legalmente de mi mujer y posición que debo adoptar con mi esposa

Hola, les agradezco su atención de antemano. Tengo 3 semanas de separado de mi esposa y quiero saber si esto puede tener consecuencias si no lo hago legalmente. Pensamos divorciarnos de común acuerdo, pero si ella quiere demandarme por abandono de hogar o algo así, ¿esconveniente qué mientras iniciamos el tramite del divorcio yo viva en la misma casa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El abandono de familia incluye también el no aportar medios económicops para su mantenimiento. Pero si se presenta la demanda de separación en dos meses, no se puede acusar a nadie de abandono. En cualquier caso, te aconsejo que no te vayas de casa a menos que os pongáis de acuerdo para divorciaros (la nueva Ley permite el divorcio directo y la actual también en ciertos casos) o tengas la sentencia. LA cosa se complica sobre todo si hay hijos. Te aconsejo que te informes más ampliamente visitando
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Un abrazo
Antonio