Uso y disfrute de la vivienda

Quisiera saber su opinión pues estoy hecha un lío. Le puse a mi marido demanda de divorcio después de 11 años de matrimonio en régimen de bienes gananciales. Tenemos un hijo de 6 años y siete años al cuidado de la casa. Tenemos una hipoteca de 600 eu y un préstamo personal del 300 que dentro de dos años quedará liquidado. En la demanda mi abogado solicitó la guarda y custodia de mi hijo para mi el uso de la vivienda y una pensión para mi hijo de 300 eu. El gana aprox. 1600 eu al mes. El pasado 15 de febrero tuvimos la vista de medidas provisionales llegando al acuerdo que la custodia sería para mí, yo me iría a vivir a casa de mis padres que viven en otra ciudad diferente y el uso de la vivienda sería para él y él se haría cargo de todos los pagos, tanto de la hipoteca como del préstamo así como la pensión de alimentos de 300 eu sin liquidar bienes gananciales ya que él actualmente no puede pagarme lo que me corresponde por la vivienda. Después de haber firmado las medidas provisionales de mutuo acuerdo, tengo dudas si realmente es lo mejor para mi y para mi hijo, ya que tendría que cambiarle de colegio y la distancia repercutiría en el régimen de visitas con su padre. Yo al no estar trabajando en la actualidad, no tendría para pagar la mitad de la hipoteca y me gustaría saber si al final no llegamos a un acuerdo, qué decisión tomaría el juez respecto al uso de la vivienda dada las cargas que tiene y sabiendo que él me amenaza diciéndome que cuando encuentre un trabajo, me demandará el pago de la mitad de la hipoteca aunque ya no viva allí. Un saludo

Respuesta

El uso y disfrute de la vivienda siempre se lo van a otorgar a quien le otorguen la custodia, es decir, a usted.

En cuanto al pago de la mitad de la hipoteca, es una obligación que tienen ambos con independencia de que trabajen o no. Si no puede hacer frente al pago de la mitad de la hipoteca, deberán venderla.

Reciba un saludo.
www.alicante-indemnización-accidente.artaban.es

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.