Separación de bienes

En un periodo voy a casarme y mi pareja me ha impuesto la separación de bienes desde que se ha enterado que va a heredar de su familia una serie de bienes inmuebles. El problema que se presenta es que queremos tener niños con lo que se presentaba un problema grande con mi trabajo, con lo cual habíamos decidido que yo dejaría de trabajar para "criar" a nuestros hijos. Mi duda está en que con la separación de bienes ya no sé a qué tendría derecho en caso de que no fueran bien las cosas y nos separásemos. Además su familia es "muy especial" y temo que en caso de que a él le pasara algo, ¿quién heredaría? Gracias ante todo

1 Respuesta

Respuesta
La herencia está dispuesta legalmente en dos terceras partes para los hijos, de modo que éstos tienen unos derechos inalienables. En caso de separación, los jueces suelen otorgar el USO del domicilio conyugal a los hijos hasta que se independicen (trabajo estable) y al progenitor al que le otorguen la Custodia (En el 99% de los casos la madre). Además, si la madre ha dejado de trabajar fuera para dedicarse a la familia, se le suele otorgar una pensión compensatoria (para corregir el desequilibrio económico que puede producir la separación o divorcio) que puede llegar a ser vitalicia. Las pensiones se fijan en función de las necesidades de los que las reciben y, sobre todo en función de la capacidad económica del obligado. Sobre todos estos temas (herencias, pensiones, sentencias etc.) puedes ampliar información visitando http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Os deseo la mayor felicidad duradera.
Un abrazo
Antonio