Consulta legal sobre la separación de bienes en el divorcio con mi esposo

Hola mira mi esposo y yo queremos divorciarnos pero tengo un problema respecto a los bienes, el durante dos años siempre me ha dado dinero de lo que trabajaba, las cosas que tenemos (computadora, dvd, etc) las compro con el dinero que mis abuelos enviaban, pero como dice que durante muchos tiempo me ha dado el dinero que todos los aparatos le corresponden a el, ¿podrías decirme que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Bien, en primer lugar debes decirme si el régimen del matrimonio es el de separación de bienes o no. Es decir, si antes o durante el matrimonio han ido ambos al Notario y han otorgado una escritura acordando la separación de bienes. Si así ha sido y acordaron la separación de bienes, corresponderán los bienes sólo a quien aportó el dinero para la compra de los mismos. Por el contrario, si os casasteis con el régimen de gananciales, que es el común, entonces en principio los bienes son comunes, y ello con independencia de que el dinero lo ganara uno u otro. No obstante, si puedes acreditar que tus parientes te regalaron el dinero y que con ese dinero compraste los bienes, serán tuyos en cualquier caso. Es una cuestión de prueba.
Si no entendieras algo, no dudes en volver a consultármelo.
Los recibos de western union están a nombre de mis abuelos
Entonces no cedas ante esa pretensión de tu esposo. Los bienes son tuyos o, a lo sumo de ambos, nunca de él.