Liquidación de bienes gananciales

Al no llegar a un acuerdo en la liquidación de gananciales, tengo decidido ir por vía judicial, mi única pega es el costo.. El asunto es el siguiente:Tenemos un piso en propiedad, cargado aún con una hipoteca, además del negocio que regento, así como unas participaciones de una sociedad patrimonial de la cual es el pabellón donde trabajamos, no nos ponemos de acuerdo en la tasación tanto del negocio.. Del cual soy socio trabajador, ni tampoco del valor de la patrimonial dueña de unos pabellones... Cargados por supuesto con hipotecas.Mi pregunta es la siguiente, si bien el valor del piso, restada la hipoteca es igual o similar al del negocio, más el de los pabellones, me gustaría saber cual cree Usted, ¿qué puede ser la partición que imponga el Juez o partidor?
Mil gracias de antemano
Respuesta
1
Con los datos que proporcionas sería una temeridad aventurar una opinión, aunque el reparto de gananciales debe ser al 50%. Lo que sí tengo muy claro es que si no os ponéis de acuerdo, entre tasadores, abogados y procuradores se llevarán un 20 % del valor de vuestros bienes. Aún cediendo un 5% en la negociación, ambos ganáis dinero. Te recomiendo encarecidamente que visites http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para ver el mecanismo de liquidación de gananciales así como los honorarios de abogados. Es una información imprescindible para que puedas tomar una decisión sensata. Suerte y un abrazo solidario
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas