Derecho de contacto con mi abuelo

Buenas tardes, he sabido que sus hijos han ingresado a mi abuelo en una residencia de ancianos al parecer privada. Ellos no dicen a nadie donde está, ni dan el teléfono de contacto de la residencia ni nada. Yo, como nieta, creo que tengo derecho de contacto con él, pero ellos dicen que solo se puede hablar con el a través de ellos y yo no me llevo con ellos.

Alguien me aconsejó que fuese a la policía, supongo que para reivindicar mi derecho, pero como yo no tengo contacto con ellos podrían decir que no les he pedido los datos, entonces he pensado en enviarles un burofax, solicitándoles formalmente que me den por escrito los datos de contacto de mi abuelo en la residencia en un plazo determinado, o si no, me veré obligada a emprender las acciones legales que estime oportunas. Así, si no obtengo respuesta, al menos podré demostrar que se los he pedido y que no me los quieren dar en caso de que tenga que ir a la policía o lo que sea, ¿es correcto?

Por otro lado, si voy a la policía, ¿qué hacen ellos? Lo buscan, o piden la información a los hijos? Es que no tengo ni idea de cual es el procedimiento.

Espero me puedan ayudar, estoy desesperada ya con el tema...

Gracias de antemano,espero su respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

La idea del burofax no es mala.

La policía no creo que pueda ayudarla