Hola. Tengo una pregunta jurídica sobre separaciones.

Parece ser que, aprovechando la falta de comunicación entre dos personas casadas que estaban en proceso de separación, el abogado de una de las partes, después de cinco años de proceso (división de una vivienda en propiedad compartida), pretende cobrar unos 70.000 € en costas a la parte contraria (para la cual la sentencia ha sido negativa).

Después de hablar las personas separadas entre ellas, se han dado cuenta de que la información que daban a sus abogados no es la que exactamente llegó a la otra persona. De esta forma, no llegaron nunca a un acuerdo y el proceso se alargó estos cinco años.

Mi pregunta es ¿qué se puede hacer en un caso así? Dudo que haya pruebas por escrito del posible fraude cometido por uno (o los dos) de los abogados.

Gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta

Si usted no está conforme con la minutación que le hizo el Abogado, deberá impugnar la misma ante el Colegio al que pertenezca dicho letrado.

Ruego cierre y valore

Buenas tardes.

No es solo la minuta. Quizá es que no me he explicado bien. El problema es que creo que el abogado ha alargado expresamente el proceso para que esta minuta sea mayor, falseando las comunicaciones entre ambas partes.

Entiendo lo que usted señala, pero si usted entiende que el Letrado no ha actuado como debería o ha prolongado excesivamente el procedimiento, tendrá que acudir al Colegio de Abogados correspondiente ya que en el mismo existe una comisión deontológica encargada de esas cuestiones.

Ruego cierre y valore