Alguien puede ayudarme

Hola, espero alguien puedar darme una idea, tengo 2 hijas preciosas y me divorcié hace 2 años, tuve 9 años de matrimonio pero todo terminó
Ha pasado el tiempo y el ya se va a casar a final de este año, y yo no he podido arreglar mi vida, es decir no encuentro alguien que valga la pena en mi vida, o será que soy muy exigente no se lo que me pasa pero nadie cumple con mis expectativas, que mal, incluso cuando supe que se casaba me afectó es tonto que eso pase pero fue así}
Ahora estoy tratando de salir adelante aunque aveces siento que no sé como lograrlo. TEngo que luchar con mis hijas bellas, y no tengo una situación económica tan buena que digamos.El me pasa una pensión mensual y nada más yo afronto con todos los gastos de la casa aliemntación y todo
Gracias por su ayuda
Respuesta
1
Dentro de las situaciones conflictivas que puede llegar a experimentar una persona, se encuentra la de la separación o divorcio. Habida cuenta de la alta tasa de rupturas, el divorcio podría considerarse hoy como una expectativa relativamente normal del ciclo evolutivo familiar.
No obstante, la experiencia suele ser una de las más traumáticas y perdurable por las que pueda pasar un ser humano.
Desde el punto de vista psicológico se vive un proceso de duelo, de pérdida, equiparable a la muerte de un ser querido.
En una separación se puede llegar a trastocar todo: relaciones con la familiar de origen, amigos, estatus económico, vivienda, etc.
Muchos autores han estudiado las numerosas situaciones de la vida que ejercen un papel estresor sobre las personas, bien porque suponen una amenaza o bien porque implican una interrupción del curso de sus actividades habituales, obligándoles a realizar ajustes adaptativos y han elaborado una serie de escalas para evaluar el impacto estresor de diferentes acontecimientos vitales.
Pues bien, se sitúan en el primer puesto de este ranking a las situaciones de divorcio y separación.
Entre las alteraciones más frecuentes que se suelen citar en una situación de ruptura de pareja serían las siguientes:
Problemas emocionales, tales como depresión, irritabilidad, pérdida de autoestima, desconfianza, miedo, culpabilidad.
Creo que te será útil consultar todo este artículo: IMPACTO EMOCIONAL DEL DIVORCIO de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
(Sección de consejos psicológicos)
Encontrarás también muchas pautas de conducta útiles.
Ánimo y un abrazo
Antonio
Antonio gracias por tu ayuda, tienes razón en lo que me dices, pienso también que me tomará un buen tiempo más superar esto, pero lo voy a lograr. Tus palabras me sirvieron mucho.
Un abrazito cariñoso para ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas