Pensión alimenticia

Hola a todos, espero que alguno de vosotros me pueda responder.
Estoy comenzando los trámites de mi separación, el problema es que intento que sea de mutuo acuerdo, ¿pero sólo tengo un sueldo de 1100? ¿Y mi mujer me pide 580? Para la pensión de mi única hija de 11 años, a lo que habría que añadir, supongo, una pensión para mi mujer que no trabaja. Por supuesto ella pide la custodia de la niña y se queda con la casa que tenemos exigiendo que pague yo todos los gastos de la misma. ¿Me podríasis decir cuánto dinero la tendría que pasar aproximadamente? ¿Tengo qué pagar todo eso que ella me exige? Por favor necesito respuesta urgente. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente eso no está establecido ni siquiera de forma orientativa. El salario mínimo no es embargable generalmente y sin embargo para pagar pensiones compensatorias hay precedentes de embargo de pensiones de mutilado de guerra... A la Ley y a los jueces no les preocupa que un HOMBRE se quede en la calle, que para eso es un hombre. La lista de "sin techo" y pobres oficiales de según Caritas Diocesana se nutre en gran medida de hombres divorciados. Lamento no poder darte mejores noticias. Un abrazo
Antonio
Las respuestas no son muy alentadoras de todos modos muchas gracias por responder a mis preguntas. Cada día estoy más convencido que el divorcio es un robo para nosotros.
En cuanto a las pensiones de alimentos para la niña, tienes varias tablas de orientativas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com en función de tus ingresos y los de la madre. En cuanto a la pensión compensatoria, está limitada por el T. S. al 35% de tus ingresos y dependiende de la edad de la madre y de su capacidad para trabajar, puede establecerse por unos tres años o vitalicia (en ese caso, si tú falleces, tus herederos podrían estar obligados a seguir pagando). También se puede sustituir por una indemnización (por ejemplo vendiéndole tu parte de la casa a precio bajo). Si pagas los gastos de la casa, procura que queden incluidos como pensión compensatoria( deducible en el IRPF) o de alimentos (dsgrava un poco en el IRPF). En fin, si es posible que lo hagáis de mutuo acuerdo y compartáis la custodia de la niña ahorraréis miserias, mucho tiempo y mucho dinero. Tienes muchísima información sobre todos estos temas y otros muchos muy importantes en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo solidario
Antonio