Separacon de bienes

Hola tengo una pequeña pregunta:

Me voy a separar de mi mujer y me gustaría saber si antes de que el juez dictamine todo el tema de nuestra hija, etc me gustaría saber si puedo repartir la cuenta corriente en dos partes iguales y mis ingresos de trabajo tengo que darle la mitad o por el contrario al separarme no tengo porque darle nada.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al dinero que tengan en común, si lo reparten por mitad, no hay problema. Es importante que quede constancia de que retira sólo el 50% y deja el 50% a disposición de su esposa.

Respecto al sueldo mensual, una vez que ustedes estén separados aunque sea de hecho, se supone que el régimen de gananciales finaliza por lo que ya no debe repartir el sueldo, si bien lo que no puede hacer es abandonar a su familia (esposa e hijos) que dependan económicamente de usted, por lo que deberá seguir abonando sus gastos.

www.escobarysanchez.es